COVID-19

La Unión Europea se comprometió a donar millones de vacunas a países pobres

Los 27 países miembro remarcaron que sólo se podrá contener la pandemia con una "respuesta global amplia".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se comprometieron hoy a donar "al menos" 100 millones de vacunas contra el coronavirus a países pobres antes de fin de año y a contribuir en los esfuerzos para aumentar la capacidad mundial de producción de sueros.

"La UE y los Estados miembros están comprometidos a acelerar el reparto de vacunas para apoyar a países en necesidad, con el objetivo de donar al menos 100 millones de dosis para finales de año y ayudar a desarrollar las capacidades locales de fabricación" de vacunas, indicaron los líderes en el texto pactado en una cumbre en Bruselas.

Los 27 países miembro remarcaron que sólo se podrá contener la pandemia con una "respuesta global amplia" y que el bloque "es el mayor exportador mundial de vacunas".

Abogaron por "acelerar los trabajos" para que el acceso a las vacunas sea "mundial y asequible" y apoyaron el "papel de liderazgo" del mecanismo Covax, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para una mejor y más amplia distribución de fármacos.

Noticias Relacionadas