Fernández: "Es nuestra independencia poder tener nuestras vacunas”

Así lo afirmó Alberto Fernández en una videoconferencia con su par mexicano, donde anunció nuevos embarques de vacunas de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, producidas en Argentina y envasadas en México.

El mandatario argentino Alberto Fernández anunció este martes, en el marco de una videoconferencia conjunta con Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, el comienzo de nuevos embarques de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, elaboradas en Argentina y envasadas en una planta de México.

Durante su exposición virtual desde la residencia de Olivos, y al conmemorarse el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe de Estado argentino señaló que “independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina”.

Fernández, además, agregó que “es el esfuerzo de nuestros científicos, de nuestros trabajadores argentinos y mexicanos lo que permite que hoy podamos estar anunciando esto que yo recibo con mucha alegría, porque es nuestra independencia, es la independencia de poder tener nuestras vacunas”.

Asimismo, López Obrador valoró la iniciativa argentina para lograr el acuerdo y expresó que “se está convirtiendo en una realidad, ya hay frutos, porque ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para la Argentina y para otros países hermanos de América Latina y del Caribe”.

A su vez, durante una conferencia de prensa, en la que se desarrolló la videoconferencia con el mandatario argentino, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, explicó: “Solo nos falta la liberación de AstraZeneca Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin podamos decir que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a la Argentina lo que les corresponde”.

En este sentido, el funcionario anunció que el “fin de semana” Argentina recibirá “800.000” dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca, cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y envasado en México.

Noticias Relacionadas