Axel Kicillof

“La enseñanza que nos dejará la pandemia será que el factor para vencerla ha sido la solidaridad”

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, junto a los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, y representantes de las Iglesias católica, siriana ortodoxa de Antioquía y la comunidad judía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer desde los jardines ubicados en la esquina de 6 y 51 el acto de conmemoración por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo.

En el acto llevado adelante desde el mástil que se encuentra en una de las esquinas de la Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los intendentes de La Plata, Julio Garro, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, además de autoridades religiosas, como el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, el arzobispo de la Iglesia siriana ortodoxa de Antioquía, obispo Crisóstomo Juan Gasalli, y el representante de la comunidad judía, Agustín Marcoff, quienes ofrecieron una oración por la República Argentina.

En el marco del acto, el gobernador indicó que “este 25 de Mayo estamos celebrando una gesta patriótica en la que todo nuestro pueblo se unió para finalizar con los lazos de dominación y construir su propio camino”.

En ese contexto, y haciendo un paralelismo entre la gesta patriótica y el momento por el que pasa el pueblo bonaerense en su lucha contra la pandemia de coronavirus, el mandatario sostuvo que “además de la unidad, el otro componente clave fue la solidaridad, ya que ningún desafío hubiera llegado a buen puerto si primaban el individualismo y la especulación”.

“Hoy estamos inmersos en una lucha que fue inesperada, donde el coronavirus ha resultado un desa­fío muy doloroso para toda la humanidad”, señaló el gobernador, y agregó que “la gran enseñanza que nos dejará la pandemia será que el factor central que más contribuyó para vencerla ha sido nuevamente la solidaridad”.

Por su parte, el arzobispo Fernández pidió “tener presentes a todas las familias que están sufriendo la enfermedad o la muerte de algún ser querido”. En tanto, Gasalli rezó por “sanar a los enfermos, curar a quienes están en los hospitales y recordar a todos los que han fallecido”. Por último, Marcoff brindó una oración “para que nuestra población pueda superar estos momentos de angustia”.

“Es importante recordar nuestra historia para ser mejores en el presente y para resaltar aquellos valores que debemos seguir construyendo y alimentando”, subrayó Kicillof, y concluyó indicando que “en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, convoco a todo el pueblo de la Provincia a continuar enfrentando la pandemia con solidaridad, unidad, entrega y patriotismo”.

El contraste con la oposición

El acto en donde el gobernador resaltó la actitud del pueblo bonaerense contrastó con las declaraciones que un día antes hizo su jefe de Gabinete, en las que remarcó que existió “irresponsabilidad grave y seria de parte de la oposición dura”, en relación a las medidas adoptadas para mitigar la pandemia.

Bianco apuntó con sus palabras al expresidente Mauricio Macri, a Patricia Bullrich y a Elisa Carrió, porque “se la pasaron poniendo palos en la rueda todo el tiempo”, sobre quienes dijo que “fueron responsables de que la gente no se inscriba para vacunarse, de que dude de todo o de que no se cuide” para evitar contagiarse.

Además, señaló que “hay mu­chos medios de comunicación militantes de derecha que están en la misma sintonía, y que tratan de desestabilizar al Gobierno esperando que nos vaya mal en el control de la pandemia”.

Noticias Relacionadas