Pfizer desmintió los dichos de Patricia Bullrich sobre el pedido de coimas para la compra de vacunas

El laboratorio consideró a las declaraciones de la presidenta del PRO de "gravedad institucional".

Este lunes, el laboratorio Pfizer emitió un comunicado donde salió a desmentir las declaraciones de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, acerca de las negociaciones del Gobierno nacional con la empresa.

En ese sentido, el comunicado expresó: "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningun momneot. Por otro lado, la compañia no cuenta con intermediarios, distrubidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19".

Patricia Bullrich, había expresado que: "La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba", y agregó: "Lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”.

El comunicado del laboratorio estadounidense se entiende bajo las leyes estadounidenses sobre "Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero". De esa forma, se ven obligados a informar ante las autoridades gubernamentales sobre cualquier pago o intento de pago indebido, como también el abordaje de un funcionario con dichos fines.

En ese sentido, la normativa de Estados Unidos determina sanciones para empresas, del país o extranjeras pero que coticen en alguna bolsa de Estados Unidos, involucradas en el pago de sobornos y también para aquellas empresas que omitan reportar los intentos de sobornos.

Noticias Relacionadas