La Torre Eiffel reabrirá sus puertas

El 16 de julio, la emblemática construcción volverá a recibir a los turistas, con algunas restricciones. Las entradas estarán a la venta a partir del 1° de junio.

Francia está en un proceso gradual de aperturas, luego de que el gobierno estableciera un exigente confinamiento. Terrazas, cines y museos reabrieron el 19 de mayo. Ante el levantamiento paulatino de las medidas restrictivas, restaba poner fecha a la reapertura de la principal atracción del país, la mítica Torre Eiffel de París, que ha estado cerrada desde el 30 de octubre a causa de la pandemia de coronavirus.

Según anunciaron, la torre volverá a abrir sus puertas al público el 16 de julio. Los billetes saldrán a la venta el 1° de junio, explicó el presidente de la compañía, Jean-François Martins, que calcula que dos tercios de las reservas se harán en línea.
Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.

Del mismo modo, sus ascensores solo ­funcionarán al 50% de su capacidad. Para el verano, tendrá un límite de 10.000 visitantes al día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25.000 personas, indicó la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel).

Siendo uno de los monumentos más visitados en el mundo, en 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares). Según la entidad, se prevé una pérdida millonaria producto de los meses de cierre para este año, unos 70 millones de euros (85 millones de dólares).

Otras aperturas en Francia

Pero esta no es la única novedad para los viajeros que tengan en sus planes recorrer Francia. Luego de siete meses cerrado, el Louvre, que es el museo más visitado del mundo, volvió a recibir turistas y causó furor.
El Louvre pasó por uno de los períodos más difíciles, ya que de recibir a 10 millones de visitantes anuales en los últimos años, durante 2020 solo estuvo abierto cuatro meses.
El Museo Grévin, conocido por sus figuras de cera, el Museo de Orsay y el Pompidou ya están abiertos.
El Museo del Carnavalet, sobre la historia de París, abrirá el 29 de mayo tras cuatro años de obras y restauraciones, mientras que en junio será el turno de inaugurar el Hotel de la Marina, situado en la Plaza de la ­Concordia.

Noticias Relacionadas