Martes patriótico y solidario en el sur de la ciudad

En Barrio Jardín, el comedor “Iberá, Aguas Brillantes”, con la colaboración de la Cruz Roja, organizó un locro comunitario para los vecinos.

Javier Ramírez encontró una forma de hacer Patria, precisamente en el Día de la Patria. Se trata de un policía que sufrió heridas en combate y que no está en funciones por una discapacidad en el cuerpo que le impide estar en servicio. Sin embargo, lejos de quedarse en su casa de Barrio Jardín cobrando la pensión o el sueldo, decidió impulsar un proyecto solidario con los vecinos de Villa Elvira.

Para lograrlo, utilizó una propiedad que heredó de su familia, que cualquier otra persona podría haber vendido o alquilado para obtener ganancias, y puso un comedor comunitario.
Al bautizarlo, a finales del 2019, apeló a la historia del nombre de su hija: Iberá.

La familia de Ramírez es de Co­rrientes, y de allí que mantiene firme su relación con el Iberá, que inspiró al nombre de su hija y del comedor, al cual ayer acudieron cientos de vecinos de Barrio Jardín a llevarse una porción de locro.

A su manera, Ramírez, su familia y los amigos que acompañaron la iniciativa “hicieron Patria” ofreciendo un plato de locro a los vecinos para celebrar el 25 de Mayo.

"El nombre Iberá es único en el mundo. Me confirmaron que no hay otra nena que tenga ese nombre. Decidimos ponerle el nombre también al comedor: Iberá, Aguas Brillantes”, relató el policía que organizó el locro en la zona sur de La Plata.

Para respetar el distanciamiento y las medidas para evitar la propagación de la Covid, Ramírez convocó a la Cruz Roja y al CEPA, cuyos integrantes garantizaron el reparto y el orden en la zona de diagonal 119 entre 116 y 84, donde también un tenor cantó el Himno Nacional.

“No tenemos ninguna ligazón ni vinculación política. Acá le damos de comer los lunes y jueves a las personas después de las 18 horas, porque los vecinos lo necesitan. Lo hacemos con lo que nosotros mismos acercamos, o a veces personas más pudientes nos donan”, comentó Ramírez, quien armó este comedor solidario en boulevard 119 entre 116 y 84 en Villa Elvira, y recibe donaciones y mensajes al 221-557 76 04.

Noticias Relacionadas