la plata

Preocupación por los índices de positividad en los operativos Detectar

Desde el mes de abril hasta la fecha se ha incrementado desde un 39 hasta casi un 50 por ciento el promedio semanal de casos positivos de Covid.

Según un análisis realizado a partir de los resultados obtenidos en los operativos Detectar, que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad, desde el mes de abril hasta la fecha se ha incrementado desde un 39 hasta casi un 50 por ciento el promedio semanal de casos positivos de Covid. En algunos casos, los positivos alcanzaron hasta un 60 por ciento.

Los resultados fueron obtenidos de las jornadas de detección de Covid-19 organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria XI, con el apoyo y la participación de la Universidad de La Plata.

Manuel De Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI, indicó que “es muy preocupante el aumento sostenido de casos durante estas ocho semanas, por lo que estamos expectantes al im­pacto sobre estos números que tendrán las medidas de restricción que se implementarán en estos próximos días”.

Cabe remarcar que en el día de ayer los operativos se realizaron en el barrio San Cayetano, en calle 165 y 527, y continuarán mañana en City Bell.

Noticias Relacionadas