Afganistán: las mujeres deberán cubrirse la cara y el cuerpo “para no provocar”

El decreto fue divulgado este sábado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.

El líder supremo de Afganistán y jefe de los talibanes ordenó ayer que todas las mujeres usen en público el burka, un velo que las cubre integralmente, imponiendo así la restricción más severa contra la libertad femenina desde que los radicales islamistas se hicieron con el poder en agosto pasado.

El decreto fue divulgado este sábado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, responsable de vigilar el cumplimiento de la ley islámica.

Un vocero ministerial explicó en rueda de prensa que las mujeres deben cubrirse el rostro en público, ya que de lo contrario sus “guardianes” varones serán reprendidos o convocados por las autoridades y se arriesgan incluso a acabar en prisión, informó la agencia de noticias Jaama.

“Tendrán que llevar un chador (término que también se usa para designar al burka o velo de los pies a la cabeza) porque es tradicional y respetuoso”, según reza el decreto firmado por Hibatullah Akhundzada y difundido por las autoridades talibanas en un acto en Kabul.

Noticias Relacionadas