Afirman que las estadísticas de China no reflejan el verdadero impacto del brote de Covid-19

La OMS afirmó que hay una “subpresentación” de contagios en el gigante asiático

Internacional

05/01/2023 - 00:00hs

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó ayer la nueva definición de China sobre los decesos por Covid-19, calificándola de “muy reducida”, y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto que la pandemia ocasiona en el país.

“Creemos que las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales, admisiones en cuidados intensivos y sobre todo en términos de decesos”, sostuvo en rueda de prensa Michael Ryan, responsable en la organización de la gestión de situaciones de emergencia sanitaria.

En diciembre, el gigante asiático levantó su estricta política de cero Covid-19 y desde entonces, afronta un brote de contagios. Actualmente, muchos países exigen un test negativo a personas que viajen desde China, una medida que es cuestionada por el gigante asiático.

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre las hospitalizaciones y las muertes, así como la secuencia del virus más completa y en tiempo real”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Noticias Relacionadas