Al menos 11 muertos tras un tiroteo en una escuela de Rusia

Según medios locales, el hecho fue provocado por dos adolescentes. Uno de ellos, de 17 años, ya ha sido detenido mientras que el segundo aún podría estar en el edificio.

Al menos once personas, la mayoría de las cuales eran jóvenes estudiantes, murieron este martes luego de que dos tiradores abrieran fuego en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, informó una fuente de los servicios de seguridad a la agencia estatal de noticias TASS. 

Varios de los estudiantes pudieron ser evacuados mientras que algunos de ellos debieron saltar por las ventanas para escapar. Un alumno de 15 años dijo: "Nos tomaron. Primero nos dijeron que nos encerráramos en la habitación, nos encerramos. Entonces, estalló una fuerte explosión, y en un minuto comenzaron los disparos".

Según los informes, una de las víctimas fatales era un maestro y las otras seis personas asesinadas eran estudiantes. Otros dos alumnos fallecieron tras saltar al vacío desde un tercer piso para poder escapar.

Cabe destacar que seis de los 20 heridos que existen, se encuentran gravemente hospitalizados, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.

Uno de los tiradores, un joven de 17 años, ya ha sido detenido, mientras que, según medios locales, el segundo aún podría estar en el edificio y tener rehenes.

 

Vladimir Putin ha enviado sus condolencias a las familias de los estudiantes . Según prensa del Kremlin, "El presidente expresó su pésame profundo a los familiares de los niños que murieron a manos del tirador".

Noticias Relacionadas