Al menos 48 muertos por las inundaciones en Nepal

Según informaron, otras trece personas se encuentran desaparecidas por la crecida de un río.

Según informaron este jueves, 48 personas murieron en Nepal en dos semanas producto de las inundaciones y los aludes provocados por las lluvias del monzón. 

Nepal está atravesando una catástrofe climática a partir de las torrenciales lluvias que provocaron inundaciones en las principales ciudades y también desprendimientos de tierra generando decenas de muertos.

Fuentes oficiales informaron que otras 13 personas fueron arrastradas por la crecida de un río, por lo que permanecen desaparecidas.

"Hubo fuertes lluvias al final del monzón que provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones en las regiones occidentales del país", declaró el responsable de la gestión de catástrofes de Nepal, Pradip Kumari Koirala.

A su vez, se informó que unos 700 senderistas extranjeros y nepalíes quedaron bloqueados durante 48 horas al principio de la semana, en los distritos montañosos del oeste de Nepal.

El monzón, que aporta a Asia del Sur entre el 70% y 80% de sus precipitaciones anuales, resulta difícil de prever pero, según los científicos, se vuelve más potente e irregular por el cambio climático.

Noticias Relacionadas