Francia envía a Ucrania suministros para que se proteja de Rusia
Un radar militar como parte del sistema de defensa
El presidente Emmanuel Macron manifestó en una entrevista que Francia enviará a Ucrania radares, sistemas antiaéreos y cañones Caesar para defenderse de la embestida rusa. Hasta el momento, París suministró a Kiev 18 cañones Caesar (de gran movilidad y 40 kilómetros de alcance), pero mandará en lo inmediato otros seis que estaban destinados en un principio a Dinamarca.
Asimismo, el país galo pondrá a disposición de Ucrania equipos de radar y baterías para destruir misiles enemigos en vuelo y drones. Esto se acompañará de la formación de personal ucraniano. Esta ayuda adicional francesa se produce como respuesta a los últimos bombardeos indiscriminados rusos contra objetivos civiles e infraestructuras en Ucrania.
Macron insistió en que “nos instalamos en la guerra”. No obstante, puso énfasis en que se quiere evitar una implicación directa en el conflicto y una escalada internacional. “No queremos una guerra mundial”, manifestó. Según el presidente francés, tarde o temprano las dos partes deberán sentarse a negociar.