Al menos cuatro muertos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos

Sucedió en un bar de California.

Un nuevo tiroteo tuvo lugar en Estados Unidos en el día de ayer, precisamente en California. El hecho se produjo en un bar de motociclistas y dejó un saldo de al menos cuatro muertos y cinco heridos, todos ellos de bala. Agentes de la Policía local confirmaron a su vez que el tirador también murió en el lugar. Sobre esta persona, se supo horas después que era un expolicía de la ciudad de Ventura, ubicada a 2.000 kilómetros del lugar del hecho, y que el tiroteo derivó de una pelea con su ex­esposa, quien también terminó perdiendo la vida.

El dramático suceso generó un fuerte operativo policial, donde se desplegaron varios agentes que estuvieron en el bar Cook’s Corner, muy reconocido en la región, por varias horas. Gavin Newsom, gobernador de California, rápidamente se mostró al tanto de lo ocurrido y afirmó que mantiene conversaciones constantes con las autoridades locales para coordinar los pasos a seguir. Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, fue otra de las voces que salieron a la luz, indicando que fue un episodio “sin sentido, esta vez en nuestro patio trasero”.

Este nuevo tiroteo se suma así a un enorme listado de tragedias de este estilo que suceden en Estados Unidos. En lo que va del año, ya se registraron más de 640 tiroteos masivos (aquellos que dejan al menos cuatro muertos). Además, las estadísticas muestran que de manera anual unas 46.000 personas pierden la vida en el país a causa de las armas.

Noticias Relacionadas