Grecia lleva seis días luchando contra los incendios en el norte y en las afueras de Atenas

El calor y los fuertes vientos no ayudan a mejorar la situación

Los incendios están ahora a las puertas de Atenas. Y el calor y los fuertes vientos no ayudan a mejorar la situación. El monte Parnes, en las afueras de Atenas, está envuelto en llamas. El pueblo de Agia Paraskevi ha quedado vacío de habitantes. Resto de automóviles carbonizados y árboles quemados dan testimonio de la triste situación.

Durante la noche del miércoles al jueves, "hubo una explosión de fuego" en la zona, anunció el portavoz de los bomberos en la cadena pública ERT. Este es el sexto día de lucha encarnizada de los bomberos griegos.

En la región de Alejandrópolis , al norte del país, las llamas hacen estragos en el parque natural de Dadia, cerca de la frontera terrestre con Turquía, informa el corresponsal de RFI Joël Bronner. Esta proximidad explica que los bomberos encontraran allí el martes los cadáveres de 18 emigrantes. Los exiliados y solicitantes de asilo que toman esta ruta migratoria hacia Europa suelen esconderse entre los árboles, con la esperanza de escapar a la devolución a Turquía, que es la política no oficial de Grecia.

Por el momento, para proteger las viviendas de un incendio que sigue fuera de control, bomberos y voluntarios han ampliado la zona cortafuegos en las inmediaciones del pueblo de Dadia, en el límite del bosque.

El bosque de Dadia, una de las zonas protegidas más importantes de Grecia, es también famoso por la presencia de numerosas aves rapaces, en particular la emblemática especie del buitre negro. El año pasado, los bomberos consiguieron detener las llamas justo antes de que alcanzaran sus zonas de anidamiento.

Noticias Relacionadas