Alemania catalogó de “esencial” la energía que importa de Rusia

Por esta razón no puede sancionar al país con las entregas de petróleo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, se refirió en las últimas horas a la importancia de la energía proveniente de Rusia. El político confirmó que Europa dejó fuera de las sanciones a las entregas de gas, petróleo y carbón de Rusia, ya que las alternativas a este camino no se pueden dar de un día para otro y menos cuando la importación es del 40%.

“El suministro de energía en Europa para la producción de calor, movilidad, electricidad e industria no puede garantizarse de otra manera en este momento. Es esencial para la vida diaria de los ciudadanos”, destacó Scholz. Cabe aclarar que Alemania es uno de los países europeos que más gas importa de Rusia, con el 55%. Tal es la situación que en la jornada pasada volvió a dispararse el precio del crudo.

Por lo pronto, la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, dejó clara su postura: “Hay que poder mantener las sanciones en el tiempo. No sirve de nada si en tres semanas descubrimos que solo tenemos electricidad para algunos días en Alemania y hay que replantearse estas sanciones”.

Noticias Relacionadas