Putin dialogó con el presidente del Consejo Europeo

La posición de Rusia, la situación humanitaria en Ucrania y los posibles siguientes pasos a seguir fueron algunos de los principales tópicos que se trataron.

En la jornada pasada, a través de un comunicado, el Kremlin informó que el presidente ruso Vladimir Putin tuvo una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien le exigió detener “inmediatamente” las operaciones militares. “El Ejército ruso está tomando todas las medidas posibles para salvar la vida de los civiles”, confirma el documento. Al mismo tiempo, destaca que Putin describió la posición de Rusia con respecto a realizar una operación militar especial pa­ra proteger las repúblicas de Donbás, que son las provincias separatistas y reconocidas por el territorio ruso.

El mandatario también le exigió a Michel que la Unión Europea haga una contribución real para salvar la vida de las personas, que presione a las autoridades de Kiev y que obligue a respetar el derecho humanitario. “Se señaló que las Fuerzas Armadas rusas ya declararon varias veces un alto el fuego para evacuar a la población por los corredores humanitarios. Al mismo tiempo, los batallones nacionales ucranianos impiden esto recurriendo a la violencia contra los civiles y otro tipo de provocaciones”, agrega el comunicado ruso publicado para la prensa.

A modo de cierre, Putin insistió en la idea de que la principal amenaza proviene de las formaciones nacionalistas, las cuales “esencialmente utilizan tácticas terroristas, escondiéndose detrás de la población civil”.

Noticias Relacionadas