Alemania: el partido de Merkel promueve las alianzas con partidos chicos

“Una alianza de este tipo podría contar con el apoyo de una gran parte de la sociedad que permitiese modernizar y hacer avanzar al país”, destacaron.

Luego de la derrota electoral ante la izquierda, el partido de la excanciller de Alemania, Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) definieron como “positivo” ir hacia una alianza con partidos minoritarios como Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

“Una alianza de este tipo podría contar con el apoyo de una gran parte de la sociedad que permitiese modernizar y hacer avanzar al país”, aseguró el presidente de la CDU, Armin Laschet, aunque aclaró que ahora dependerá de Los Verdes y los liberales aceptar o no el trato.

Por su parte, Markus Söder líder de la CSU, afirmó sobre la primera reunión con Los Verdes: “Se caracterizó por la voluntad de explorar terrenos comunes, qué puentes se pueden tender, hasta dónde pueden llegar los caminos y qué estabilidad tienen los pilares sobre los que se va a recorrer este camino”.

Sin embargo, los dos partidos más pequeños mantuvieron conversaciones por una posible alianza con el ganador por el Partido Socialdemócrata (SPD), el actual ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, que obtuvo el 25,7%.

“En las conversaciones con los democristianos se exploraron posibles áreas de coincidencia, pero también se constataron ámbitos en los que prima el disenso”, dijo el líder de Los Verdes, Robert Habeck.

Noticias Relacionadas