Alemania evalúa limitar los PCR ante la alta demanda de testeos

Un 72% de la población completó la vacunación.

Las autoridades sanitarias alemanas evalúan limitar los test PCR a las personas con síntomas y a grupos de riesgo para descomprimir los laboratorios. Estos se encuentran saturados debido el alto número de contagios de coronavirus vinculados a la variante Ómicron.

La incidencia acumulada, la cifra que utiliza Alemania para definir sus reglas sanitarias, subió hasta los 553 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 528 este lunes, 388 hace una semana y 306 hace un mes, según las últimas cifras del Instituto de virología Robert Koch (RKI).

De acuerdo al RKI, en la última jornada se confirmaron 74.405 nuevas infecciones y 193 muertos por coronavirus, frente a 45.690 y 322 hace una semana.

La tasa acumulada de ingresos hospitalarios en siete días se mantiene estable a pesar del avance de la variante Ómicron y se sitúa en 3,14 por cada 100.000 habitantes

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, mantuvo este lunes, un encuentro virtual con sus pares de las regiones alemanas para tomar acciones ante la alta demanda de pruebas PCR y la saturación de los laboratorios.

Noticias Relacionadas