Alemania extiende las restricciones por el coronavirus

El país europeo registra más de dos millones de personas contagiadas y 47.622 fallecidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, pactó hoy con los primeros ministros de los estados federados la extensión de las actuales restricciones contra el coronavirus hasta el 14 de febrero, informaron medios locales.

La decisión significa que los restaurantes, tiendas no esenciales, locales de ocio y cultura seguirán cerrados hasta entonces para mantener la estabilidad en la curva de contagios y pensar en un descenso.

Más de dos millones de personas dieron positivo en Alemania hasta ahora y 47.622 fallecieron, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

De acuerdo con ese mismo organismo, el país registró 11.369 nuevos casos de coronavirus y 989 muertes en las últimas 24 horas.

El objetivo del Gobierno es reducir a menos de 50 el número de infecciones por cada 100.000 personas en un periodo de siete días, nivel de contagio en el que las autoridades sanitarias podrán nuevamente manejar el seguimiento de las cadenas de infección, indicó la agencia alemana de noticias DPA

El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el jueves pasado, con 1.244 fallecimientos, mientras que el número máximo de infecciones en un día, 33.700, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.

Noticias Relacionadas