La unión hace la fuerza: Rusia y Alemania podrían producir juntos vacunas contra el coronavirus

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V, la primera en ser registrada a nivel mundial, en agosto pasado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogó con la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, sobre la posibilidad de una “producción conjunta de vacunas” contra el coronavirus, según informó el Gobierno de Rusia.

A través de una conversación telefónica, Merkel y Putin hablaron de “cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus” y se hizo hincapié en las posibles “perspectivas de producción conjunta de vacunas”, destacó el Kremlin en un comunicado, a lo que añadió: “Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países".

Según el Kremlin, las partes acordaron: “Mantener los contactos al respecto, a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países".

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V, la primera en ser registrada a nivel mundial, en agosto pasado.

Hasta ahora se vacunó a un millón de personas en Rusia, y también se enviaron cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de la vacuna Sputnik V.

Pero, al mismo tiempo, las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala.
Así, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis, y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

El agente Novichok

En la reunión, además, las partes intercambiaron opiniones sobre el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, tema que ha agudizado las diferencias entre Berlín y Moscú; ya que mientras Alemania afirma que este fue intoxicado con el agente Novichok, Rusia niega tener evidencias de que este haya sido envenenado.

Noticias Relacionadas