Cancelan los bautismos en el Vaticano

Se cree que, desde que Juan Pablo II inició la tradición décadas atrás, se trata de la primera vez que el evento es cancelado.

El primer domingo después de Reyes, la Santa Sede ofrece la tradicional Fiesta del Bautismo del Señor: una celebración en la Capilla Sixtina donde, con el desarrollo de una misa matinal, el Sumo Pontífice bautiza a bebés recién nacidos.

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, la ceremonia no se realizará. Se cree que, desde que Juan Pablo II inició la tradición décadas atrás, se trata de la primera vez que el evento es cancelado.

Después de que Italia anunciara una serie de restricciones a nivel nacional, la reunión de decenas de bebés, padres y familiares en el re­cinto del Vaticano supone un importante riesgo sanitario que las autoridades no están dispuestas a correr.

Desde que comenzaron a registrarse los primeros casos, Italia ha acumulado 76.329 muertes por Covid-19, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también ha reportado 2,18 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas