Reino Unido supera su récord de casos diarios de Covid-19

A través de un comunicado, el gobierno británico informó que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 60.916 contagios de coronavirus. En este marco, se anunció un tercer confinamiento nacional.

El gobierno británico informó que el país acaba de superar su cifra récord de casos diarios de coronavirus. En las últimas horas de ayer, anunciaron 60.916 contagios en la que sería su tercera ola epidémica. Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de víctimas fatales como consecuencia del virus alcanzó las 830 en un día.

Si bien es la primera vez que supera los 60.000 en una única jornada, se trata del octavo día que el país constata más de 50.000 infectados diarios. En este marco, Inglaterra anunció un tercer confinamiento nacional que incluye es­cuelas cerradas y severas restricciones para la circulación de sus ciudadanos, limitada a la adquisición de productos esenciales o la práctica de ejercicios físicos.

Rishi Sunak, el ministro británico de Economía, emitió un comunicado para anunciar un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4.500 millones de libras para respaldar a los negocios afectados por el nuevo confinamiento.

Las compañías de los sectores de hotelería, minoristas y ocio, por ejemplo, podrán solicitar estas nuevas ayudas de hasta un máximo de 9.000 libras por negocio. En declaraciones a varios medios locales, el ministro del Gabinete, Michael Gove, señaló que los controles para contener la pandemia seguramente continúen aplicándose hasta marzo.

Los números son alarmantes. Desde el comienzo de la pandemia, la propagación del virus se aceleró de manera notable en las últimas semanas a causa del surgimiento de una nueva cepa, según los científicos británicos, entre un 50 y un 70% más contagiosa. El último balance indica que, desde el lunes, otras 3.075 personas han sido ingresadas en los hospitales del país, donde actualmente hay 23.857 pacientes, de los cuales 1.847 necesitan ventilación mecánica.

La situación del país, en ese sentido, genera alarma por el colapso del sistema sanitario.

Además de su campaña con la vacuna Pfizer-BioNTech, esta sema­na el Reino Unido intensificó su ­programa con la introducción del ­fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Noticias Relacionadas