Nada alentador: Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir

La vacunación contra el coronavirus avanza, pero temen un desborde de los hospitales en varios países. Preocupación en América Latina.

El nuevo coronavirus sigue ensañándose con Europa, donde Bélgica superó este domingo los 20.000 muertos y Alemania los 40.000, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que lo peor todavía está por venir.

El aumento de contacto social se incrementó a raíz de las fiestas de fin de año, lo que produjo un considerable aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

En el caso de Alemania, más del 80% de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas. Merkel sostuvo que las semanas próximas "serán la fase más dura de la pandemia, con el personal sanitario trabajando al máximo de su capacidad".

Merkel ya había prometido que su gobierno aumentará el ritmo de su programa nacional de vacunación, luego de que la semana pasada acordara junto con los 16 líderes de los Estados federados adoptar nuevas restricciones y extender el confinamiento hasta el 31 de enero.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas en Alemania, anunció 16.946 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 465 muertes, lo que elevó el total de contagios y decesos a 1.908.527 y 40.343 respectivamente.

Bélgica, por su parte, con unos 11,5 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia al registrar una tasa de 1.725 fallecimientos por millón de habitantes, una de las más altas del mundo.

 

Noticias Relacionadas