En el marco de un revival nostálgico, vuelve una novela emblemática

Productores internacionales apuestan a la telenovela, un género que rinde y permite el lucimiento de actores y actrices en la televisión.

Hace tiempo que grandes estudios televisivos, dueños de sucesos de la pantalla chica durante los años 80 y 90, vienen probando con un nuevo formato que está teniendo una buena respuesta en los espectadores. Pocos episodios, concentrarse en los estereotipos y figuras convocantes como protagonistas.

Ahora llegó el turno de Café con aroma de mujer, que se rueda en plena pandemia, en Colombia, de la mano de la cadena Telemundo. El objetivo es acercarse al fenómeno de la novela original, protagonizada por Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco, quienes se convirtieron en estrellas fuera de las fronteras de su país. Ellos encarnaron a Sebastián y Gaviota, personajes que viven un romance en medio de los cafetales del Quindío. 

La remake de la telenovela será protagonizada por Laura Londoño, William Levy y Carmen Villalobos. Londoño es conocida por La ley del corazón, Narcos y Comando Élite, mientras que Levy, estadounidense de origen cubano, trascendió como protagonista de La tempestad y En brazos de un asesino, entre otras. Villalobos, por su parte, protagonizó Sin senos no hay paraíso y El señor de los cielos.

La telenovela original, que escribió Fernando Gaitán, conocido también por crear a Betty, la fea, se emitió por primera vez hace 26 años. En Argentina pudo verse en la pantalla del Trece. En ella se cuenta cómo Gaviota y su madre llegan a la Hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, con la esperanza de que sea el último; pues al año siguiente serían dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes. Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, acaba de fallecer. El mismo hombre a quien Gaviota salvó de un secuestro, el mismo que le prometió como recompensa darle una hectárea de tierra para que ella cultivara su propio café.

Noticias Relacionadas