Atentos nostálgicos: El auto fantástico, a remate

La posibilidad de llevarse a KITT a la casa es real. El coche que protagonizó uno de los hits televisivos de los ochenta está en venta.

Los fanáticos de lo retro y los memoriosos de las series de los años ochenta tienen la oportunidad de llevarse algo más que un muñeco o un libro sobre uno de los programas más exitosos a su casa, podrán soñar a lo grande ya que El auto fantástico está a la venta.

El protagonista del programa, David Hasselhoff, ha decidido subastar varias de sus pertenencias personales, incluyendo la réplica original del coche que lo lanzó a la fama. Todos los seguidores de “The Hoff”, tendrán la oportunidad de poseer sus artículos personales ya que el conocido actor ha lanzado una subasta con el nombre de “Subasta Hoff”, asociándose con LiveAuctioneers para ofrecer todo tipo de artículos de su pertenencia y que corresponden a memorabilia de sus programas y películas más emblemáticas de toda su carrera, entre ellas el soñado KITT, ese automóvil que fue el eje de una serie que revisitaba las clásicas historias de suspenso y aventuras.

Si bien no es el Pontiac Trans Am, que tenía varias habilidades especiales como hablar con las personas, circular por las calles por su cuenta e incluso disparar diferentes armas, es una réplica exacta del automóvil que protagonizaba la famosa serie de televisión. La subasta fue anunciada en las redes sociales por el propio Hasselhoff, invitando a todos a ver la subasta de sus artículos personales a través del enlace de LiveAuctioneers.
Estos objetos incluyen la campera de Planet Hollywood London de 1993, una cita para almorzar con él en un futuro, una réplica suya utilizada en la película Bob Esponja, guiones, muñecos, artículos de vestir e incluso un coche de juguete a pedales para los más pequeños inspirado en el KITT original que también está en venta.

Para adquirir el KITT habrá que reunir algo de dinero, ya que si bien en subasta se lo anunciaba con un valor estimado de 175.000 hasta 300.000 dólares, el famoso Pontiac ha tenido varias ofertas y la puja actual ha sobrepasado con creces las pretensiones iniciales ya que es de más de un millón de dólares el monto ofertado.

El automóvil se encuentra actualmente en el Reino Unido, pero “The Hoff” se encargará de hacer la entrega en persona si la cifra final supera el 25% del precio de reserva, algo que ya ha ocurrido. El automóvil es completamente funcional, aunque claro está, no cuenta con armas y otras características del KITT original. La subasta continuará admitiendo ofertas hasta el 23 de enero.

Noticias Relacionadas