Japón detecta una variante de Covid en cuatro turistas

Los cuatro viajeros llegaron al aeropuerto de Haneda, en la ciudad de Tokio, durante la jornada del 2 de enero.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de Japón, se detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas.

El hallazgo supone un nuevo salto en los movimientos de la pandemia. “Por el momento, no hay evidencias que demuestren que la nueva variante encontrada en estos viajeros de Brasil sea altamente infecciosa”, dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

Los cuatro viajeros llegaron al aeropuerto de Haneda, en la ciudad de Tokio, durante la jornada del 2 de enero. Uno de ellos, un hombre de unos 40 años, presentaba problemas respiratorios.

Una mujer de unos 30 años tenía dolor de cabeza y de garganta, un adolescente tenía fiebre y otra mujer, también adolescente, no presentaba ningún síntoma. Los cuatro viajeros, según el Ministerio de Salud de Brasil, permanecen en cuarentena en el aeropuerto de Tokio. Después de experimentar un fuerte aumento de casos, Japón declaró el jueves el estado de emergencia en la capital y en tres prefecturas vecinas.

Noticias Relacionadas