Alemania: más controles para frenar la nueva ola de Covid

La incidencia semanal de contagios alcanzó un nuevo récord.

El Instituto Robert Koch de ­virología informó 32.048 nuevos ­positivos, 10.216 más que hace una semana, y 265 muertes relacionadas con la enfermedad, frente a las 169 del martes pasado, mientras que la incidencia semanal alcanzó un nuevo récord, con 312,4 contagios por 100.000 habitantes. Además, la ­campaña de vacunación en el país sigue estancada. Un 67,6% de la población recibió la pauta completa de la vacuna, y un 70,1%, la primera dosis.

Entre las medidas que se debaten, se incluye la de imponer la vacunación obligatoria para trabajadores de algunos sectores, entre ellos el sanitario, sin que haya todavía un acuerdo entre los tres partidos que negocian una futura coalición de gobierno.

El debate precede a la votación que el próximo jueves se celebrará en el Bundestag (Cámara baja del Parlamento), que tiene previsto aprobar las nuevas medidas preparadas por socialdemócratas, liberales y verdes para sustituir desde el 25 de noviembre a las que permitieron en el país a nivel federal las normas aplicables por el estado de emergencia contra la pandemia.

Paralelamente, y como medida de control, la ciudad de Múnich anuló el mercado de Navidad que cada año atrae a más de dos millones de visitantes debido al “crecimiento exponencial” de los contagios. Será la primera gran ciudad alemana en tomar una medida tan drástica este año frente a la virulencia de la nueva ola de coronavirus, informó la agencia de noticias AFP. “Es una noticia amarga”, pero “la situación en los hospitales y el crecimiento del número de contagios no me dejan alternativa”, declaró el alcalde en un comunicado.

Noticias Relacionadas