Alemania pide “más globalización” para enfrentar la crisis energética

Lo dijo el canciller alemán, Olaf Scholz.

En medio de la fuerte crisis energética que vive Europa, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, señaló que una mayor globalización podría ser útil para afrontar la crisis energética y las interrupciones en las cadenas de suministro que azotan a gran parte de Europa.

“No tengo buena opinión de la desglobalización”, dijo Scholz ante unos 600 representantes del sector económico en el marco de los encuentros empresariales en Baden-Baden. “No estoy de acuerdo con abandonar lo que posibilitó el bienestar y el progreso de las últimas décadas en todo el mundo, y que de repente nos concentremos todos en nosotros mismos”, agregó.

Por eso, Scholz dijo que no hay que mirar solo a Asia, sino también hacia África y Latinoamérica, donde están surgiendo muchas naciones influyentes. “Queremos conseguir a toda costa que este sea un mundo que coopere”, dijo. Asimismo, el mandatario alemán destacó que la solución de los problemas que se están dando a nivel mundial no es la renuncia, sino el crecimiento y el progreso económico.

Noticias Relacionadas