Alemania tendrá un gabinete paritario entre mujeres y hombres

Tal como lo había anticipado previamente, el futuro canciller Olaf Scholz, que estará asumiendo su cargo este miércoles, aseguró que habrá ocho mujeres y ocho hombres ocupando los principales cargos de los ministerios.

Este miércoles será un día histórico para Alemania ya que se le pondrá punto final al mandato de Angela Merkel, que duró 16 años. En su lugar entrará el socialdemócrata Olaf Scholz, quien supo ser su vicecanciller y ministro de Finanzas. De esta manera, el futuro funcionario aseguró que por primera vez formará un gabinete paritario en relación a la cantidad de hombres y mujeres que lo integran.

“La paridad es muy importante, por lo que habrá ocho ministros hombres y ocho ministras mujeres. Estoy particularmente orgulloso de que las mujeres estén a partir de ahora dirigiendo ministerios que tradicionalmente no han sido ocupados por ellas”, deslizó en la jornada pasada el político.

El futuro canciller tendrá la tarea de dirigir una inédita coalición entre tres partidos: el Partido Socialdemócrata, el Partido Democrático Libre y Los Verdes. El primero de ellos, que dirige la coalición gubernamental, publicó los nombres de las personas que dirigirán los siete ministerios que le corresponden, mientras que el Democrático Libre hizo lo

propio con los cuatro a su cargo, al mismo tiempo que Los Verdes ya eligió a sus cinco ministros. Así, las carteras de Interior, Defensa, Desarrollo y Construcción serán dirigidas por mujeres, según explicó el espacio Socialdemócrata. Además, desde Los Verdes mencionaron que Medioambiente, Familia y Relaciones Exteriores tendrán una titular mujer. Por último, en lo que respecta al cupo femenino del Partido Democrático Libre, el Ministerio a cargo será el de Educación. El año pasado, Scholz se había mencionado en sus redes sociales sobre la paridad a nivel político aclarando que en su gobierno habría la mitad de mujeres y la mitad de hombres: “Un gabinete dirigido por mí como canciller estaría compuesto por lo menos en su mitad por mujeres. Es acorde con la sociedad en la que vivimos que ellas tengan la mitad del poder”.

Noticias Relacionadas