Cafiero y Frederic realizan un homenaje por el Día Internacional del Voluntariado

El canciller junto a la presidenta de la comisión Cascos Blancos, entregarán diplomas a las voluntarias y los voluntarios que, en tanto miembros de Cascos Blancos llevaron a cabo, entre otras acciones desarrolladas durante 2021, la misión humanitaria tras el terremoto que asoló a la República de Haiti.

El canciller Santiago Cafiero y la presidenta de la comisión Cascos Blancos, Sabina Frederic, encabezarán hoy a las 12 el acto de homenaje por el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra desde 1985.

El evento se realizará en el Palacio San Martín, y asistirán autoridades de la Cancillería y de agencias nacionales e internacionales que acompañan el trabajo del voluntariado que impulsa el Estado argentino.

En el acto “se entregarán diplomas a las voluntarias y los voluntarios que, en tanto miembros de Cascos Blancos llevaron a cabo, entre otras acciones desarrolladas durante 2021, la misión humanitaria tras el terremoto que asoló a la República de Haití”, se explicó en un comunicado.

También “a quienes realizaron la misión de asistencia ambiental de reforestación en la provincia de ­Chubut; a las y los voluntarios que ofrecieron la ayuda de primeros auxilios y asistencia sanitaria durante la Marcha del Orgullo; y a quienes ­montaron la instalación de módulos para atención médica en la ciudad de Moreno”.

La entrega de los diplomas se realizará en homenaje al voluntariado de la comisión Cascos Blancos “como expresión y representación de cada una y cada uno de las y los más de 3.500 miembros que conforman hoy el colectivo de personas que han ofrecido y ofrecen de manera solidaria sus saberes, esfuerzos y altruismo en pos de mejorar las condiciones de vida, a nivel nacional como internacional, que se le solicita a Cascos Blancos”, se explicó.

Noticias Relacionadas