La Provincia recuperó y superó los puestos laborales perdidos en pandemia

En el mes de septiembre en la Provincia se superaron los niveles previos al inicio de la pandemia de empleo asalariado registrado del sector privado.

Mediante un hilo de Twitter, la ministra Mara Ruiz Malec, de la cartera laboral de la Provincia, contó cómo fue evolucionando la recuperación de los puestos laborales que se perdieron como consecuencia de la crisis económica de la pandemia del coronavirus.

“Después de seis años de crisis, estamos viviendo la recuperación de la provincia de Buenos Aires con ideas a largo plazo que consoliden nuestro modelo de gobierno”, dijo Malec, haciendo referencia a los dos años de pandemia y a los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri -con María Eugenia Vidal en la Gobernación-.

Según la funcionaria, en el mes de septiembre en la Provincia se superaron los niveles previos al inicio de la pandemia de empleo asalariado registrado del sector privado. “Se verifican 2.908 trabajadores más que en febrero de 2020 (serie desestacionalizada)”, continuó Malec en su cuenta oficial de Twitter.

“En lo que va de 2021, se recuperaron cerca de 38.500 trabajadores al empleo registrado privado”, explicó y agregó que las actividades que más crecieron debido a las políticas de asistencia por parte del Estado fueron: industria, construcción, servicios inmobiliarios, enseñanza, agricultura y servicios comunitarios.

Noticias Relacionadas