El Gobierno diseñó una mesa interministerial para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas

La misma irá integrando a otras áreas del Estado y también, en forma plural, a veteranos de guerra y sectores de la sociedad.

El Gobierno nacional dio el puntapié inicial en la conformación de la “agenda Malvinas 40 años”, a fin de conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra en el archipiélago, que se cumplirá en 2022.

A cuatro décadas del conflicto bélico que se inició el 2 de abril y culminó el 14 de junio de 1982, el Poder Ejecutivo diseñó una mesa interministerial, bajo el lema “Malvinas nos une”, que irá integrando a otras áreas del Estado y también en forma plural a veteranos de guerra y sectores de la sociedad, para conmemorar el aniversario y visibilizar el reclamo de soberanía.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, explicó que la conmemoración girará sobre la ­“reafirmación de la soberanía argentina sobre Malvinas y el reposicionamiento diplomático en todo el mundo con el objetivo de buscar reanudar las negociaciones con el Reino Unido”.

A su vez, el funcionario adelantó que esa agenda se lanzará públicamente el 3 de enero y se creará una web oficial que contendrá todas las actividades, mientras recordó que el lanzamiento de la “agenda Malvinas 40 años” la efectuó el Presidente Alberto Fernández el pasado 19 de noviembre, mientras que el último miércoles se integró en la Cancillería y comenzó a funcionar bajo su coordinación.

“Definimos un programa de trabajo que ampliará la convocatoria a otras áreas del Gobierno nacional, provincias y municipios, a veteranos de guerra, familiares de caídos y a diversos actores académicos, culturales, gremiales, religiosos y sociales”, detalló Carmona.

En tanto, luego de la reunión del miércoles, la mesa de trabajo emitió su primer comunicado, en el que apunta que las actividades “tendrán como ejes principales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, familiares y veteranos de Malvinas y llevar adelante acciones de difusión y concientización, tanto en el ámbito nacional como internacional vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de la cuestión de las islas Malvinas”.

Noticias Relacionadas