municipios

Inauguración con dos ministros en San Martín

Se trata de la obra de contención del canal José Ingenieros y la puesta en valor de todo el entorno. Se instalaron juegos infantiles y se construyó un playón deportivo. Gabriel Katopodis (Nación) y Leonardo Nardini (Provincia) acompañaron al intendente Fernando Moreira.

El intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, se dio el lujo de inaugurar la primera etapa de la obra de contención del canal José Ingenieros junto a un ministro del Gobierno nacional y otro de la administración provincial.

Se trata de Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Nación, y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura del gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Ambos ministros participaron, junto al jefe comunal, de la presentación en sociedad de la obra que, además de la contención propiamente dicha, incluyó la puesta en valor el entorno del canal a través de la pavimentación y la instalación de equipamiento urbano.

La contención del canal es parte del Plan Estratégico 2021/23 del Municipio. Esta primera etapa abarcó unos 500 metros de su recorrido y consistió en la colocación de piezas de hormigón y obras en el apartado de puesta en valor del entorno: la pavimentación de tramos de las calles 1º de Agosto y Los Eucaliptos bis; la instalación de juegos infantiles (que ya empezaron a ser disfrutados por los chicos del barrio) y alumbrado público; y la construcción de senderos y de un playón deportivo.

“Inauguramos la primera etapa de esta obra tan importante, que mejorará la calidad de vida de muchísimas familias en una zona históricamente postergada, donde seguiremos trabajando de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio”, dijo Moreira. “En estos primeros 500 metros realizamos barreras de hormigón para evitar la acumulación de basura y contribuir al saneamiento del Río Reconquista, pusimos en valor todo el entorno y vamos a seguir avanzando para completar la integración urbana de los barrios aledaños al canal”, concluyó el intendente de San Martín.

“Seguimos trabajando en obras que tienen que ver con la integración urbana, y esta del Canal José Ingenieros tiene que ver con solucionar un problema de más de 50 años”, dijo, por su parte, Nardini.

“Buscamos que los vecinos no sufran más cuando llueva, que mediante el pavimento el barrio tenga más accesibilidad, las luces den más seguridad y las plazas sean un lugar de integración familiar”, agregó el ministro bonaerense.

El proyecto está financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realiza a través del trabajo conjunto entre el municipio de San Martín y el Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec).

Noticias Relacionadas