municipios

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó subas del 49% en tasas municipales

La iniciativa se aprobó con los 13 votos de concejales de Cambiemos, mientras que los 9 presentes del Frente de Todos votaron por la negativa.

El Concejo Deliberante aprobó ayer una suba en las tasas municipales, por lo que en las boletas de enero llegarán aumentos del 49% en Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública (ALC).

La iniciativa se aprobó con los 13 votos de concejales de Cambiemos, mientras que los 9 presentes del Frente de Todos votaron por la negativa.

“Es un proyecto regresivo, insensible y no les cuida el bolsillo a los vecinos bahienses”, dijo Lucía Martínez Zara al momento de anunciar la postura del justicialismo.

Además, advirtió que el aumento será mayor al 49% anunciado, porque con la tasa de ALC también llega la de Salud, “que no se incluye en ese número dado a conocer”, indicó.

“El aumento del 49% va por debajo de los niveles actuales de inflación, que son el peor impuesto para la gente”, sostuvo Marcos Streitenberger, quien ofició de presidente de bloque de Juntos por el Cambio.

“No se puede desfinanciar al municipio en este contexto inflacionario”, agregó.

Según se informó, con las nuevas tasas, de las 160.000 partidas que posee el municipio de Bahía Blanca, el 85% de las propiedades tributarán un monto menor a los $5.000, mientras que otras 60.000 partidas lo harán por un monto cercano a los $1.100.

Noticias Relacionadas