Alerta máxima en 30 ciudades del sureste de Brasil por los incendios forestales
Las llamas obligaron al cierre total y parcial de las carreteras en el estado San Pablo.
Incendios forestales en el sureste de Brasil llevaron a las autoridades locales a declarar la alerta máxima en una treintena de ciudades del estado de San Pablo, donde el fuego interrumpió carreteras y el humo alcanzó la capital paulista.
Hasta el momento, las llamas han dejado dos muertos y han obligado a cerrar total o parcialmente las carreteras paulistas. Una veintena de ciudades se encontraban ayer lidiando con más de 30 incendios.
En solo dos días, se han producido casi siete veces más incendios que los ocurridos en todo agosto del año pasado, que fueron un total de 342. Por tal motivo, el Gobierno local ordenó a la Defensa Civil la creación de una oficina de crisis para buscar soluciones en medio de la sequía y el calor extremo.
Condiciones atmosféricas con temperaturas que superaron los 35 °C y baja humedad, sumadas a una prolongada sequía en la región fueron las causas de la propagación del fuego.
“Actualmente tenemos 30 ciudades en alerta máxima por grandes incendios y estamos trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de las personas”, dijo el gobernador Tarcísio de Freitas.