Ante la suba de casos, Inglaterra podría retrasar el desconfinamiento por al menos cuatro semanas
El aumento de contagios está siendo impulsado por la variante Delta, que ahora representa el 90% de las infecciones en el Reino Unido.
En medio del aumento de casos de la variante Delta, el cuerpo de ministros de mayor jerarquía del gobierno del Reino Unido ha firmado la decisión de retrasar el levantamiento de todas las restricciones del coronavirus en Inglaterra por lo menos hasta mediados de julio.
Según informó la BBC, fuentes gubernamentales aseguraron que las medidas actuales permanecerán durante cuatro semanas luego del 21 de junio. En ese sentido, los clubes nocturnos permanecerán cerrados y se alentará a las personas a seguir trabajando desde casa siempre que sea posible.
En tanto, esperan que el primer ministro Boris Johnson confirme el retraso en las próximas horas a través de una conferencia de prensa. La extensión se someterá a votación de la Cámara de los Comunes este mes y creen que podría desencadenar una rebelión conservadora considerable.
Por su parte, científicos han solicitado que se tome esta medida con el objetivo de permitir que más personas se vacunen y reciban segundas dosis. Además, esperan que mantener las restricciones ayude a conocer si la inmunización está dando resultados en el país.
El aumento de infecciones en el Reino Unido está siendo impulsado por la variante Delta, identificada por primera vez en India, que ahora representa el 90% de las infecciones.