Ante un rebrote de casos de coronavirus, Chile anuncia una nueva cuarentena estricta

La medida llega a tan solo horas de la segunda vuelta electoral para gobernadores, que se realizará el próximo domingo 13 de junio. “Las personas que estén en cuarentena pueden ir a votar y volver a su domicilio", aseguró la subsecretaria de Salud Pública.

Debido a un gran aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Chile debió anunciar este jueves una nueva cuarentena estricta para la Región Metropolitana de Santiago, que comenzará este sábado a las 5 de la mañana. 

La medida llega a tan solo horas de la segunda vuelta electoral para gobernadores, que se realizará el próximo domingo 13 de junio. Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que en ningún caso se suspenderán las elecciones y precisó que “las personas que estén en cuarentena pueden ir a votar y volver a su domicilio".

Las nuevas restricciones fueron impuestas luego de que el ministerio de Salud alertara sobre un fuerte incremento de contagios diarios, fallecidos e internados en cuidados intensivos que se registran en las últimas semanas, pese a la avanzada campaña de vacunación.

En ese sentido, Daza indicó durante el balance diario que a pesar de que en las últimas semanas se ha visto una “estabilización de los casos” a nivel nacional, la Región Metropolitana y la de O’Higgins presentan un preocupante aumento de casos.

Se trata del segundo confinamiento total de la capital, luego del encierro decretado el 18 de marzo pasado por un rebrote de la pandemia.

Noticias Relacionadas