Luis Arce felicitó a Castillo por la victoria en Perú: "la Patria Grande suma fuerzas para continuar"

El presidente de Bolivia celebró el resultado de las elecciones presidenciales en Perú, cuyo escrutinio tiene a Pedro Castillo a la cabeza por un estrecho margen.

El mensaje de Luis Arce, Presidente de Bolivia, destacó que “la Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”, con la victoria de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori.

Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura”, escribió Arce en su cuenta de la red Twitter.

Castillo marcha al frente del escrutinio del balotaje del domingo, en el que se enfrentó con la exlegisladora de derecha Keiko Fujimori, con una pequeña ventaja sobre la candidata, que presentó varios reclamos a las autoridades electorales.

El docente se declaró ganador en la noche del martes y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya procesó la totalidad de las actas pero computó el 99,255%. En ese punto, Castillo está al frente con 8.800.486 votos (50.199%) frente a los 8.730.712 (49.801%) de Fujimori.

Noticias Relacionadas