Aprobaron la tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la aplicación del refuerzo después de 6 meses de la segunda dosis.

Internacional

04/10/2021 - 12:19hs

Durante la jornada de este lunes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para mayores de 18 años.

Esto se da en el marco de la preocupación que existe en el mundo luego de la posible disminución de la protección tras las primeras inyecciones.

Según la EMA, las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, "al menos seis meses después de la segunda dosis". Cabe recordar que el nombre mencionado es el de la vacuna de Pfizer. Además, agregaron que está en evaluación la dosis de refuerzo de Moderna.

Respecto a las personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente para protegerlos de la enfermedad, el Comité concluyó una dosis extra de Pfizer o de Moderna puede ser aplicada al menos 28 días después de la segunda dosis.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

Noticias Relacionadas

Candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami pide renuncia de Piñera por los Pandora Papers

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pidió unidad a la oposición chilena para reclamarle la renuncia al presidente Sebastián Piñera, luego de conocerse la denuncia sobre su supuesta participación en la venta de una empresa minera a través de un paraíso fiscal revelada por la investigación periodística internacional denominada Pandora Papers (Papeles de Pandora).

Buscan a dos argentinos que llevaron ayuda humanitaria a Haití

Se trata de Renzo Spasiano y Carlos Eduardo Juárez quienes viajaron en un yate al Mar Caribe para llevar ayuda humanitaria pero desde el martes se desconoce su paradero.

El Nobel de Medicina no fue para los creadores de la vacuna de coronavirus

David Julius y Ardem Patapoutian descubrieron receptores en la piel que general el dolor. Su descubrimiento abre la puerta al desarrollo de nuevas terapias.

Médicos sacaron más de un kilo de clavos y tornillos del estómago de un hombre

El hombre había comenzado a ingerir objetos metálicos desde hace un mes, luego de dejar el alcohol.

Lituania

Perú: Pedro Castillo anunció una “segunda reforma agraria”

El presidente peruano informó que esta medida buscará proveer tecnología y conectividad para poner en valor la producción local y beneficiar a más de dos millones de personas.

Identificaron a más de tres mil sacerdotes pederastas en la Iglesia católica francesa

La investigación reunió material desde el año 1950 y analizó "los mecanismos institucionales y culturales" que permitieron la permanencia de los pederastas en la institución.

Recrudecen explosiones en el volcán de La Palma

El fenómeno geológico aumentó su actividad y un nuevo foco de emisión de lava se encuentra generando grandes daños en la isla.

Lamb abre la 17ma edición del FestiFreak

esde hoy hasta el 17 de octubre se realizará la 17° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata.

la plata

No hay consenso para liberar las patentes de las vacunas

Más de 4 millones de muertes no son suficientes para las farmacéuticas.

En Israel es requisito tener tres dosis anti-Covid para el pasaporte sanitario

El país se convirtió en el primero en exigir las tres dosis del antídoto como condición para obtener el pasaporte de vacunación digital, que permite el acceso a lugares cerrados.

Nicaragua aprobó vacunas cubanas contra el coronavirus

Nicaragua es el segundo país que da luz verde a la utilización de la “Soberana 02”, después de Irán, que también la produce.