Identificaron a más de tres mil sacerdotes pederastas en la Iglesia católica francesa
La investigación reunió material desde el año 1950 y analizó "los mecanismos institucionales y culturales" que permitieron la permanencia de los pederastas en la institución.
El presidente de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), Jean-Marc Sauvé, informó que mediante una investigación descubrieron "entre 2.900 y 3.200" sacerdotes pederastas u otros miembros de la Iglesia francesa y añadió que esto es solo "una estimación mínima" en una población total de 115.000 sacerdotes o religiosos durante un periodo de 70 años.
Anunciaron que el día martes publicaran un informe con la investigación de 2.500 páginas que se encuentra basado en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y periodísticos, así como en entrevistas con testigos recibidos por la comisión. Sauvé comentó que lo más terrible de este trabajo "fue ver el mal más absoluto, el atentado a la integridad física y psicológica de los niños, es decir una obra de muerte perpetrada por personas cuya misión era traer vida y salvación".
Según Sauvé, el informe ofrecerá un inventario cuantitativo tanto del número de víctimas como de agresores. Se analizará "los mecanismos institucionales y culturales" que permitieron la permanencia de los pederastas, y comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia con la que se ha identificado en otras instituciones, como asociaciones deportivas, escuelas, y dentro del círculo familiar.