Arabia Saudita detecta un caso de la variante Ómicron, el primero en Medio Oriente

"El caso ha sido detectado en un ciudadano saudita que volvía desde un país norteafricano", dijo un vocero del Ministerio de Salud.

Autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en el país, lo que supone el primer contagio en la región de Medio Oriente.

"El caso ha sido detectado en un ciudadano saudita que volvía desde un país norteafricano", dijo un vocero del Ministerio de Salud a la agencia de noticias nacional del reino SPA.

Pese a no revelar el origen del contagio, la fuente dijo que "se ha iniciado una investigación" y que se "seguirá el protocolo sanitario pertinente para aislar a la persona contagiada".

"Es importante que se siga con el proceso de vacunación, con todas las medidas de precaución posibles y que las llegadas al país estén reguladas para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos", agregó, según SPA.

El Gobierno saudita ha prohibido el ingreso al país a viajeros que procedan de países africanos como Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Lesoto y Esuatini ante la propagación de la variante Ómicron de coronavirus, designada como una vertiente "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias Relacionadas