Ataque en pleno centro de Ámsterdam con cinco personas apuñaladas

Los intentos de asesinatos ocurrieron en la plaza Dam, a plena luz del día. El hombre fue detenido y dos víctimas están graves.

Un hombre ataco ayer a civiles en la plaza Dam de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, hiriendo a cinco personas. El agresor terminó detenido, aunque se desconoce aún el móvil.

El ataque duró varios minutos antes de que el agresor fuera detenido por un transeúnte cerca del lugar del hecho. La Policía acordonó el área, se llamaron varias ambulancias y se desplegó un helicóptero para trasladar a los heridos

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 67 años y un hombre de 69 años de Estados Unidos, una mujer de 73 años de Bélgica, un hombre de 26 años de Polonia y una mujer holandesa de 19 años de Ámsterdam.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, afirmó en un comunicado: “La investigación policial está en pleno apogeo y tiene máxima prioridad en este momento. Esperamos obtener

pronto más claridad sobre el trasfondo de este horrible apuñalamiento. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y seres queridos”.

Las autoridades declararon en un comunicado que se desconoce el motivo del ataque, pero que la Policía considera la posibilidad de que el hombre atacó a las víctimas al azar.

“El sospechoso fue dominado con la ayuda de un ciudadano. Debido a una herida en la pierna, fue trasladado al hospital”, confirmaron. Una testigo describió al detenido como “un hombre blanco, con el pelo de punta, de unos treinta años, con vaqueros y una camiseta blanca”,

Asimismo, los testigos describieron los hechos a los medios y afirmaron que los ataques parecían ser aleatorios. El agresor no habría gritado consignas políticas o religiosas.

La plaza Dam es uno de los enclaves más emblemáticos de Ámsterdam. Se encuentra rodeada de edificios históricos, con el Monumento Nacional que conmemora a las víctimas de la guerra mundial,

En septiembre del año pasado había sucedido un episodio similar cuando un hombre agredió a dos ciudadanos en Róterdam, en donde una víctima murió y la otra quedó gravemente herida. El sospechoso fue acusado de homicidio en grado de tentativa con intención terrorista.

Noticias Relacionadas