Ataque en Turquía deja al menos cuatro muertos

La avanzada contra la sede de las industrias aeroespaciales turcas, señalada por las autoridades como “terrorista”, dejó además varios heridos.

Internacional

24/10/2024 - 00:00hs

Un total de cuatro personas perdieron la vida el día de ayer y otras 14 resultaron heridas en un ataque a la sede de las industrias aeroespaciales turcas, propiedad del Estado, a las afueras de Ankara. El trágico suceso fue catalogado como un “ataque terrorista” por parte de las autoridades turcas. “Se llevó a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones en Kahramankazan, Ankara. Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque”, declaró el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Según reportaron medios locales, un grupo de asaltantes llegó a la entrada del complejo en un taxi, durante un cambio de turno del personal de seguridad, y al menos uno de los atacantes detonó una bomba, mientras que otros agresores lograron ingresar al complejo. Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque, transmitidas por televisión, mostraron a un hombre vestido de civil que llevaba una mochila y sostenía un rifle de asalto. Vale remarcar, que en esta sede se diseñan, fabrican y ensamblan aeronaves civiles y militares, vehículos aéreos no tripulados y otros sistemas de la industria de defensa y espaciales.

Si bien fue catalogado como “terrorista”, aún no hay confirmaciones sobre qué grupo u organización podría haberlo llevado adelante el ataque. “Estamos trabajando para comprobar la identidad de los terroristas. En cuanto lo consigamos, daremos a conocer de qué organización terrorista se trata”, mencionó sobre este punto el ministro.

Tras el ataque, la OTAN mostró su respaldo a Turquía, a la vez que expresó su enérgica condena al terrorismo. “Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía. Condenamos firmemente el terrorismo en todas sus formas y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”, sostuvo el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte. Otra de las voces que se sumaron a respaldar a Turquía fue la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien envió cálidos saludos y fuerzas al pueblo turco.

Noticias Relacionadas