"Ataque terrorista" en Venezuela afectó un gasoducto estatal

Aunque no hay declaración oficial sobre dónde ocurrió, medios locales reportaron incendios en instalaciones en el este del país.

Este domingo fue denunciado un supuesto ataque terrorista en Venezuela contra un gasoducto de la empresa petrolera estatal Pdvsa, Tareck el Assami, ministro de Petróleo de venezolano, dio el comunicado.

Sin dar nombres ni sospechosos, Assami afirmó que se trata de “los mismos grupos terroristas de siempre”. Dijo que el ataque fue en la región oriental del país, pero no especificó dónde. Todo fue declarado a través de un tweet de su cuenta oficial.

Sin información oficial sobre dónde fue el supuesto ataque, los medios venezolanos dieron alerta de que se produjo un incendio en las instalaciones de Pvdsa en el estado Monagas, al este del país.

"Junto a la clase trabajadora de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto", indicó Assami con respecto a los trabajos para normalizar la situación. 

Esta no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza sucede en Venezuela. Las empresas estatales como Pdvsa o Corpoelec ya sufrieron este tipo de situaciones. El Estado venezolano suele culpar a la oposición de perpetrar estos “ataques”.

Noticias Relacionadas