Australia: evacúan un municipio tras incendio en isla protegida por la Unesco

La Isla Frase fue arrasada por un incendio forestal.

Luego de que se desatara un incendio forestal en la Isla Fraser, de Queensland, Australia, los habitantes del municipio costero Happy Valley debieron ser evacuados para proteger sus vidas.
La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que impactó aún más la expansión de las llamas, provocadas por el inicio de una fogata ilegal. El incendio ya arrasó la mitad de la extensión.

Se trata de una isla situada en la costa nororiental de Australia y que forma parte de la Gran Barrera de Coral. Fraser es famosa por su bosque tropical en las dunas de arena y sus lagos interiores.
“Hubo más de 90 personas, 38 vehículos y 17 aviones trabajando en la isla, incluido un gran avión cisterna que ya estaba preparado con anterioridad para la temporada de incendios.

Además de otro buque cisterna que estaba en camino desde Nueva Gales del Sur”, señaló el comisionado de los servicios de emergencia del estado de Queensland, Greg Leach.

El experto agregó que, desde la última semana, los equipos de emergencia y los bomberos están atendiendo 48 incendios. En los últimos años, los incendios forestales quemaron casi 12 millones de hectáreas y acabaron con la vida de 33 personas y unos 1.000 millones de animales.

Noticias Relacionadas