Australia: manifestantes anticuarentena marcharon sin tapabocas y hubo 26 detenidos

El fenómeno global de movilizarse en protesta contra el aislamiento, único método efectivo para combatir el coronavirus, tuvo consecuencias en el país de Oceanía, que atraviesa un rebrote.

Centenares de manifestantes salieron a las calles de tres ciudades de Australia, para pedir por su “libertad”, y expresarse contra las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, según informaron las autoridades australianas, hay 26 detenidos por violar las normas de confinamiento, entre ellas no usar tapabocas.

En Australia, donde hay más de 26.000 infectados y 748 muertes, son horas claves, ya que el país está atravesando un segundo brote de casos. Solo en Melbourn, a finales de junio, una segunda ola de casos hizo trepar las cifras de 2.200 infecciones a 19.000. En ésta ciudad, la segunda capital del país, viven más de 5 millones de personas. Pocas semanas atrás, allí, se volvió a un estricto confinamiento.

En dicha ciudad, al menos unas 15 personas resultaron detenidas según informó un comunicado de la Policía del Estado de Victoria. Los sujetos apresados no sólo incumplieron las normas que impuso el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sino que en algunos casos agredieron directamente a los agentes de Policía.

“Nuestras investigaciones sobre la protesta continuarán y esperamos poner más multas, una vez que se haya confirmado la identidad de los participantes”, dijeron las autoridades.

El estado de Nueva Gales del Sur fue otro de los epicentros de protesta, y también hubo al menos siete detenidos. Del mismo modo en Sidney, la ciudad más poblada de Australia, la Policía detuvo a cuatro personas por agresiones y por no portar tapabocas. De hecho, un canal de noticias mostró cómo un agente le colocaba un barbijo a un individuo al momento de la detención.

La Policía local no sólo informó sobre la situación de los detenidos, sino que además emitió 18 infracciones por el incumplimiento de las medidas vigentes. Dichas manifestaciones se dan, según anunció el gobierno, un día antes de que las autoridades del estado de Victoria anuncien una hoja de ruta de desconfinamiento.

Noticias Relacionadas