Azerbaiyán atacó territorio armenio y se agrava el conflicto

El ejército azerbaiyano anunció que había bombardeado “sistemas de lanzamiento de misiles” desplegados en la noche en territorio armenio.

Azerbaiyán anunció ayer haber atacado lugares de lanzamiento de misiles en territorio armenio. Este es un paso que tira por la borda el alto el fuego negociado por Rusia que debía estar vigente desde el sábado y que hace temer una escalada aún mayor del conflicto.

El ejército azerbaiyano anunció que había bombardeado “sistemas de lanzamiento de misiles” desplegados en la noche en territorio armenio y que, según dijo, servían para atacar a Azerbaiyán, informó la agencia AFP.

La portavoz del ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanian, confirmó los combates contra su territorio, pero negó cualquier intento de agredir zonas civiles en Azerbaiyán.
Tras estos últimos ataques, el cese al fuego que exigen tanto Moscú como los países occidentales cae al vacío por quinto día consecutivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, pidieron este miércoles “esfuerzos conjuntos” para poner fin a los enfrentamientos, indicó el Kremlin en un comunicado.
Durante una conversación telefónica, los gobernantes acordaron “la urgente necesidad de esfuerzos conjuntos para poner fin lo antes posible a este baño de sangre”. Ambos “confirmaron la necesidad de respetar la tregua humanitaria” que fue pactada el 10 de octubre en Moscú, y que fue inmediatamente violada.

Noticias Relacionadas