Tres astronautas y un viaje en tiempo récord

Remarcaron que “con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas”.

Los astronautas rusos ­Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, junto a la norteamericana Kathleen Rubins, realizaron el viaje más rápido desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), en un tiempo récord de 183 minutos.

La tripulación partió del cosmódromo ruso de Baikonur, ubicado en Kazajistán, a las 5.45 (GMT), llegando tres horas y tres minutos más tarde a las instalaciones situadas a 408 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde la agencia espacial rusa remarcaron que “con este récord, se redujo a la mitad el tiempo de los vuelos tripulados hacia la EEI, que antes tardaban como mínimo seis horas”.

En este sentido, cabe ­destacar que los cohetes Soyuz MS-17 cuentan con un nuevo sistema de guía que permite aproximarse a la estación en dos órbitas, cuando antes ha­cían falta tres.

En el marco de la pandemia, los astronautas se mantuvieron bajo cuarentena para evitar llevar el coronavirus a la EEI.

De esta manera, los tripulantes se unen a los tres ocupantes actuales de la instalación ­espacial: Chris Cassidy, de la NASA, y Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, de la Agencia Espacial Federal Rusa, quienes planean retornar a la Tierra el próximo 22 de octubre.

A pesar de esta cooperación entre Rusia y Estados Unidos, Dimitri Rogozin, director de la agencia del Kremlin, anunció esta semana que no participarán en la futura estación que la NASA quiere poner en órbita lunar, la cual sería ensamblada a partir de 2023.

Noticias Relacionadas