Baja la ola de calor en Europa
Según indicó Météo France, ya no rige la alerta roja en el suroeste de ese país.
Tras récords de alta temperatura y hasta incendios en algunos países, la ola de calor comenzó a mermar en Europa y representa un alivio para millones de personas que padecieron el clima en los últimos días.
Según indicó Météo France, ya no rige la alerta roja en el suroeste de ese país, mientras 50 departamentos en el centro y noreste fueron puestos en alerta naranja, y 32 permanecen en alerta amarilla. Vale recordar que el servicio meteorológico de Francia había registrado “picos cercanos a los 42°/43°C” en el suroeste, con récords en Biarritz (42,9°C), en el País Vasco; en Cap-Ferret (41,9°C), en la Bahía de Arcachón; o en Biscarrosse (41°C), en Landas.
En tanto, en España, los bomberos debieron enfrentar varios incendios, siendo el más grave uno que arrasó con 20.000 hectáreas en el noroeste del país. Los incendios también provocaron el cierre de una carretera y de una línea de tren de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
Por otro lado, las autoridades de Reino Unido registraron el viernes su día más caluroso del año, con temperaturas que superaron los 30ºC a primera hora de la tarde. En tanto, en el norte de Italia, varias ciudades anunciaron el racionamiento de agua. Además, la región de Lombardía podría declarar el estado de emergencia, ya que una sequía récord amenaza las cosechas.