Bélgica prohíbe la entrada a viajeros británicos por la variante Delta de coronavirus

Actualmente, esta variante representa el 6,1% de los contagios en el país, pero estiman que el porcentaje real es mayor.

Aquellos viajeros que provengan del Reino Unido y Georgia tendrán la entrada prohibida a Bélgica por las próximas semanas, con el objetivo de intentar limitar la propagación de la variante Delta de coronavirus.

Además de esos dos países de Europa, en la lista figuran Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Botswana, la República Democrática del Congo, Jordania, Catar, Nepal, Trinidad y Tobago, Bangladesh, Uganda, Zimbabwe, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia, Mozambique, Surinam y Pakistán. Estas medidas ya aplicaban a Sudáfrica, India y Brasil.

A raíz de estas restricciones, sólo quienes sean ciudadanos de la Unión Europea y residentes de Bélgica que vengan de esos países podrán entrar al territorio belga pero deberán cumplir estrictas reglas de cuarentena y someterse a varios tests. Según informó el gobierno, esta medida entrará en vigencia el 27 de junio a más tardar.

Actualmente, la variante Delta, detectada por primera vez en India, representa el 6,1% de los contagios en Bélgica, pero estiman que el porcentaje real es mayor. El país lleva 1.078.679 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluidos 25.125 muertos.

Noticias Relacionadas